
CPIM
20 may 2025
Desde CPIM queremos recordar a todos nuestros clubes asociados la importancia de implementar correctamente la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) en el entorno de nuestras instalaciones deportivas.
Como sabéis, esta normativa tiene como objetivo establecer medidas eficaces para garantizar entornos seguros para los menores, y afecta de manera directa a todas las entidades que desarrollan actividades deportivas con menores de edad. Su cumplimiento no es opcional, sino un compromiso legal y ético que debemos asumir con total responsabilidad.
Acuerdo con la Federación Madrileña de Pádel
Conscientes de los retos que supone esta aplicación, nos complace anunciar que CPIM ha llegado a un acuerdo con la Federación Madrileña de Pádel para facilitar esta transición a los clubes federados y asociados a nuestra entidad.
La Federación está ultimando los detalles de un protocolo específico para clubes de pádel, que servirá como guía para adaptar las exigencias de la LOPIVI a nuestra realidad como centros deportivos. Aunque aún no se encuentra disponible en su página web, en cuanto esté finalizado lo publicaremos y difundiremos desde CPIM.
Este protocolo podrá ser modificado libremente por cada club para ajustarse a su estructura interna y características particulares. La flexibilidad será clave para asegurar una aplicación eficaz y realista de la normativa.
¿Cómo acceder al protocolo?
Mientras tanto, cualquier club federado y asociado que desee más información y plazos de finalización puede solicitarla directamente a la Federación Madrileña de Pádel contactando con su gerente, José Luis Rivero, a través del correo:
Desde CPIM animamos a todos los clubes a tomar la iniciativa en esta materia y a cumplir con la normativa vigente, demostrando el compromiso del pádel indoor madrileño con la protección de la infancia y la creación de espacios seguros para todos.
Consulta aquí la Guía LOPIVI